Arbitros en la mira

6:49 p.m.

La temporada se termina dejando ganadores, perdedores, ascensos, descensos, alegrías y tristezas;  pero una de las marcas más importantes del año fueron los errores arbitrarios.
Yo soy un tipo de bien, un tipo honesto que sí cometí un grosero error porque a un árbitro de esa categoría no le puede pasar. No quiero buscar excusas, me hago cargo de mi error pero saqué la foto en milésimas de segundo y yo lo vi (el penal) un metro y medio adentro.  
La declaración de Ceballos quedará como una de las frases del año, luego de haber sido fundamental con sus errores para la obtención de la Copa Argentina de. BOCA JUNIORS frente a Rosario Central. Esto termina manchando el logro segundo  logro del xeneize luego de haber obtenido el Torneo de 30 equipo.
Leer: Boca: el nuevo campeón del fútbol argentino.
...
Las falencias durante todo el año puso el foco en las actuaciones de los árbitros y en el aire se instaló cada día más la duda sobre ellos. Serán solo equivocaciones? O habrá algo más de trasfondo?
Llegamos al punto de que el último River - Huracán fue dirigido por el uruguayo Andres Cunha. Este es el camino que recorre el fútbol y al observar como se vienen dando las elecciones en AFA, queda en el aire vientos de esperanzas para creer que se puede volver a hablar solo de la pelota rodando dentro de la cancha y el color de las hinchadas.
...
Tambien debera surgir una autocritica por parte de los medios, que pueden aportar a instalar en la sociedad la idea de que "todo puede ser".
Ponerse en el lugar de ellos puede ser un buen ejercicio para pensar todo el contexto que los rodea y que nosotros creamos.
Imagino a Daría Herrera antes del Boca-River recibiendo llamados de todos lados, amenazas por parte de gente del fútbol y obvio en su cabeza el pensamiento latente que cualquier error derivará en la duda sobre su ética y moral.  Todo con fluirá en el estado anímico con el que ingresará dirigir. Pero mejor, no recordar ese partido...

Por mi parte prefiero mantener la esperanza de que el fútbol no está completamente manchado y que los resultados siguen siendo méritos de los ganadores. Cuando crea que el fútbol esta arreglo, será el momento que nunca más vuelva a ver fútbol y se destruya una de las pasiones más grandes que mueve el mundo.
Leer: ¿Qúe es el orgullo nacional?

También te puede interesar

0 comentarios